27 abril 2024

Un militante de izquierda se descompensó en medio de una protesta y murió

Participaba de la protesta en contra de la reforma constitucional de Jujuy.

 

Un manifestante murió este jueves tras descompensarse en el Obelisco, en el marco del accionar policial contra una protesta por la reforma constitucional en Jujuy. Si bien no fue confirmado oficialmente, la gente que lo acompañaba en la protesta lo identificó como Facundo Molares, un histórico activista de la izquierda.

El fallecimiento ocurrió durante la tarde de este jueves, cuando un grupo de manifestantes quiso prender fuego una urna. En ese momento, intervino la Policía de la Ciudad, que detuvo a cinco personas.

Uno delos detenidos, Molares, de 47 años, se descompensó. Le practicaron reanimación cardiopulmonar y luego lo trasladaron al Hospital Ramos Mejía, donde murió. “Las causas del deceso se relacionan con un paro cardíaco producto de factores de riesgo”, indicaron fuentes de Salud.

En tanto, varios dirigentes de izquierda denunciaron que el fallecimiento de Morales fue por el accionar policial.

“La campaña electoral termina con el asesinato de un luchador popular en el Obelisco por parte de la policía de Horacio Rodríguez Larreta. Es el final fatal de una carrera represiva de todos los candidatos del sistema. Juicio y castigo a los responsables políticos y materiales”, escribió en Twitter el precandidato a presidente del Frente de Izquierda, Gabriel Solano.