27 abril 2024

Imputaron a un ex DT de Las Leonas por seis casos de abuso sexual

El ex DT de Las Leonas fue denunciado por abuso sexual en octubre de 2022.

 

Walter Conna, ex director técnico de Las Leonas, fue imputado por seis casos de abuso sexual. La denuncia fue hecha por una de sus alumnas de San Rafael, que al sufrir los abusos en el año 2019 tenía 16 años.

Walter conna tiene 50 años y es uno de los principales referentes en el hockey sobre césped, también ejerció como director técnico de Las Leonas. La denuncia fue radicada en sede judicial en el mes de octubre del año 2022.

El pasado mes de marzo la fiscal de Violencia de Género, Paula Arana, le tomó una declaración informativa al exdirector técnico y finalmente fue acusado de manera formal en los Tribunales de San Rafael.

Ahora se encuentra imputado por seis casos de abuso sexual simple y su condena potencial podría ser de entre seis meses y 24 años de cárcel. Al no tener antecedentes penales se encuentra en libertad y sujeto a ciertas condiciones.

El acusado no podrá acercarse a la víctima a una distancia menor a los 500 metros de su domicilio y los lugares a los que concurra, también tiene prohibido contactarse con ella. La Asociación Mendocina de Hockey sobre Césped y la Confederación de Argentina de hockey recibieron una orden para adoptar las medidas correspondientes para que se evite el contacto.

La denuncia al ex DT por abuso sexual
En el año 2019 Conna promovió a la adolescente de categoría y luego comenzó a enviarle mensajes en “tonos sugerentes” donde propuso encuentros con la menor de edad en el club y otros lugares.

“,e sentía asqueada, pero no quería que se enojara conmigo. Si no lo hacía no me iba a dejar jugar ningún partido. Me bloqueé, no sabía cómo reaccionar”, reconoció la víctima ante la justicia.

Según lo indicado en la causa, los hechos sucedieron “sin que la víctima pudiese consentir libremente la acción ponderando su grado de madurez y la conducta de seducción y posición de poder ejercida y aprovechada por el imputado”.