29 abril 2024

La Selección Argentina debuta ante Italia en el Mundial femenino

El elenco nacional hará su estreno mundialista este lunes en el Eden Park.

Llegó el día. La Selección Argentina hará su debut en el Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda este lunes 24 de abril ante Italia, por la primera fecha del Grupo G, en el que Suecia ya le ganó a Sudáfrica.

En el estadio Eden Park, de Nueva Zelanda, el partido comenzará a las 03.00 de nuestro país, y será televisado por la TV Pública y DSports.

En su cuarta participación mundialista, tras decir presente en Estados Unidos 2003, China 2007 y Francia 2019, el seleccionado nacional buscará conseguir su primer triunfo en la historia de la Copa del Mundo.

El equipo argentino viene de hacer historia en Francia 2019, donde tras igualar sin goles en el primer partido ante Japón, sumó su primer punto en un Mundial. Además, luego de sumar una derrota ante Inglaterra por 1 a 0 y un agónico empate frente a Escocia por 3 a 3 (remontó una desventaja de 0-3), terminó tercero en su grupo, logrando la mejor posición en una Copa del Mundo.

"Las expectativas para el partido son increíbles. Venimos trabajando hace mucho y queremos plasmar en la cancha lo que se viene haciendo", aseguró la defensora Aldana Cometti, en una conferencia de prensa previa al debut. Y agregó: "A los hinchas les digo que confíen en nosotras, que queremos dejar todo para que se identifiquen".

El fixture de la Selección Argentina femenina en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023

Cabe recordar que todos los partidos del elenco nacional serán televisados por la TV Pública y DSports.

24/07, 03.00: Italia - Argentina
27/07, 21.00: Argentina - Sudáfrica
02/08, 04.00: Argentina - Suecia

*Los horarios corresponden a la hora de Argentina.