27 abril 2024

Por dónde se podrán ver los partidos de Messi en el Inter Miami

En medio de la revolución que generó Lionel Messi en su llegada a Miami para presentare como refuerzo del Inter de esa ciudad, surgió la duda de qué canal o plataforma transmitirá los partidos que dispute el capitán de la Selección Argentina en la liga estadounidense.

Hasta el momento la compañía Apple TV aparece como la única alternativa para seguir los encuentros que Messi dispute con la camiseta del Inter Miami en la Major League Soccer (MLS) durante la temporada.

La MLS estrechó vínculos con Apple, a partir de la temporada 2023, a través de su lanzamiento del MLS Season Pass. Se trata de un servicio de suscripción mensual o anual, que se emite por la aplicación de Apple TV, en tres idiomas -inglés, español y francés (destinado a los clubes canadienses que participan de la liga)- hacia más de 100 países en el mundo.

Este pase anual involucra las transmisiones por internet de todos los partidos de la temporada regular, los playoffs y la Leagues Cup, el torneo que enfrenta a los equipos de la liga de Estados Unidos y Canadá con sus pares mexicanos de la Liga MX.

"Cuando anunciamos el acuerdo con Apple TV ya sabíamos que nuestros juegos se podrían seguir en casi todo el mundo. Apple es la compañía más grande del planeta y ellos no hacen ningún convenio que no sea productivo para su bienestar y el de su socio comercial, en este caso, la Major League Soccer", le explicó a la agencia de noticias Télam el director de Relaciones Públicas de la MLS, Gabriel Gabor.

El debut televisivo por Apple TV para Messi se dará el viernes 21 del corriente, a las 20.00 local (21.00 de Argentina), cuando reciba a Cruz Azul de México, en el DRV PNK Stadium, por la Leagues Cup.

Inter Miami compartirá grupo en ese certamen continental junto a Atlanta United, que tiene en sus filas a Thiago Almada. Y ambos equipos de la Conferencia Este se enfrentarán entre sí el martes 25, a las 19.30 (20.30), en idéntico escenario.