27 abril 2024

Contratista robó agroquímicos por 5 mil dólares y lo descubrieron 

Los sustrajo de un campo ubicado sobre la ruta 226 en el que trabajaba como contratista hace veinte años. Llevaba la mercadería en la caja de la camioneta cundo lo detuvo el Comando de Prevención Rural de Balcarce.

 

Una interceptación de rutina que personal del Comando de Prevención Rural de Balcarce hizo a una camioneta que circulaba por una ruta provincial terminó con la aprehensión de un hombre que llevaba agroquímicos y herbicidas sin la documentación correspondiente y que habían sido sustraídos de un campo ubicado sobre la ruta 226. El valor de la mercadería secuestrada llega a los cinco mil dólares.

El operativo tuvo lugar el fin de semana en la zona de Ramos Otero, cerca del kilómetro 280 de la ruta 29 cuando interceptaron la camioneta Ford F100 e identificaron al conductor, oriundo de la ciudad de Ayacucho. En la caja del rodado hallaron siete bolsas de diez kilos de herbicida, dos bidones de veinte litros de la misma sustancia y tres bolsas de atrazina granulada sin la existencia de la documentación para circular con dichos productos.

A partir de las averiguaciones realizadas, se estableció que las mismas habían sido sustraídas de un establecimiento rural ubicado a la altura del kilómetro 113 de la ruta nacional 226 donde el conductor trabajaba como empleado de un contratista rural desde hace unos veinte años.

Las actuaciones fueron remitidas a la fiscalía de Flagrancia desde donde dispusieron la aprehensión del sujeto, la notificación de una causa por hurto en grado de tentativa y el alojamiento del imputado en la Unidad Penal 44 de Batán.