28 abril 2024

Por los robos, enviaron Gendarmería a un distrito de 30 mil habitantes

Se trata de uno de los municipios menos poblados de la Provincia. Frente al avance de la inseguridad, el Intendente encabezó una reunión con representantes de Gendarmería Nacional.

El Municipio de Villarino, encabezado por el Intendente Carlos Bevilacqua y el Secretario de Protección Ciudadana, Martín Pacheco, llevó a cabo una significativa reunión con representantes de la Gendarmería Nacional, con el objetivo de desarrollar estrategias de seguridad y establecer controles efectivos que garanticen la protección y pueda reforzar la prevención en el distrito, uno de los menos poblados de la Provincia.

Durante el encuentro, se acordó una estrecha colaboración entre el Municipio de Villarino y la Gendarmería Nacional para mejorar los controles de seguridad en los accesos al distrito. En este sentido, el municipio se comprometió a proporcionar las herramientas tecnológicas necesarias para fortalecer las capacidades operativas de la Gendarmería Nacional en el control del kilómetro 714.

Además, se evaluó la posibilidad de instalar una base de comando en la localidad de Médanos, que contaría con la presencia de 40 efectivos de la Gendarmería Nacional. Esta base de comando permitiría establecer una presencia permanente en la zona, lo que agilizaría las respuestas ante situaciones de emergencia y brindaría mayor seguridad a los residentes y visitantes de la localidad.

De acuerdo a lo que pudo saber LaNoticia1.com, en la reunión estuvieron presentes el Comandante Mayor Pablo Daniel Gigena, Jefe de la Región V de la Gendarmería Nacional, y el Comandante Mayor Schvind, Jefe del Departamento de Operaciones del Comando. Su presencia demuestra el compromiso de la Gendarmería Nacional para colaborar con el Municipio de Villarino en el fortalecimiento de la seguridad en la región.