29 abril 2024

Cuáles serán los cambios de Whatsapp y a partir de cuándo

Se dieron a conocer nuevas funciones de WhatsApp que cambiarían por completo el uso diario de la aplicación de mensajería más popular de mundo.

Según trascendió, WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas por los argentinos presentará una serie de cambios. Conocé cuáles serán en esta nota.

De acuerdo al sitio WABetaInfo, que se especializa en comunicar las últimas noticias de la aplicación, se están probando algunas funciones nuevas que, de aprobarse, podrían ver la luz a la brevedad.

¿Cuáles serán las nuevas funciones de WhatsApp?

En abril de este año la última actualización de WhatsApp incluyó la función de Mantener en el chat. Cn un símbolo similar al que de Guardar en Instagram, esta función permite que los usuarios que tienen habilitados los mensajes temporales puedan fijar aquellos a los que quieran volver a ver.

Para poder guardar estos mensajes hay que presionar durante algunos segundos el mensaje seleccionado y allí aparecerá el nuevo ícono. Hasta el momento esta función era conocida como "destacar" y podía identificarse con el ícono de la estrella.

Otros cambios aplicados en los mensajes temporales fueron las transcripciones de mensajes automáticos, una herramienta que antes precisaba de otra aplicación por fuera de WhatsApp. La misma permite transcribir los los mensajes de audio en texto de manera automática.

Además, se había anunciado que se podría iniciar sesión desde una misma cuenta de WhatsApp en hasta cuatro dispositivos diferentes. Ahora la aplicación permitirá usar varias cuentas en el mismo equipo.

Según el sitio especializado WABetaInfo, este cambio llegaría pronto y permitirá a los usuarios administrar su privacidad de manera diferente.

Por último, otro de los cambios será la incorporación de mensajes de video con un duración de 60 segundos. El objetivo será generar el cambio que significó la aparición de los audios en la mensajería instantánea. La gran diferencia radicará en que estos videos no se podrán conservar. Esta función se encuentra en su período de prueba y aún se desconoce cuándo sería su implementación.