27 abril 2024

La despedida de Riquelme: cómo serán los equipos de Boca y la Selección

El partido despedida de Juan Román Riquelme tendrá un conglomerado de estrellas que tendrán el foco puesto en Lionel Messi. El detalle de los partidos.

Este domingo 25 no será uno más para la vida de Juan Román Riquelme. Es que el ahora vicepresidente de Boca se pondrá los botines por última vez ante una Bombonera que le dará su merecida despedida. El homenaje iba a ser en 2019 pero la cuestión se dilato hasta llegar a este 2023 que lo tendrá junto a un Messi campeón del mundo en el mismo suelo.

El partido tendrá a leyendas de Boca de un lado (que serán dirigidas por Carlos Bianchi) mientras que del otro lado estarán las figuras de la Selección Argentina que lo vieron lucirise con la celeste y blanca con la que, llamativamente, jugó solamente un solo mundial. La tricampeona del mundo tendrá a Alfio Basile en el banco de suplentes.

"Los equipos son claros. Si tengo que armar dos equipos de Boca, Messi no puede jugar. Boca contra Argentina, esperemos que la gente lo disfrute. Sin dudas, vamos a pasar un gran día", dijo Román en la previa.

Los 11 del Boca de amigos de Riquelme

Los nombres para el lado Xeneize serán los de Óscar Córdoba y Roberto Pato Abbondanzieri, dos de los más grandes arqueros del club. En la defensa contará con, Hugo Ibarra, Nicolás Burdisso, Jorge Bermudez, Daniel Díaz, Clemente Rodríguez, Walter Samuel (que podría jugar en ambos equipos), y Morel Rodríguez.

En el mediocampo Leandro Paredes, Chicho Serna, Raúl Cascini, Pablo Ledesma, Matías Donet y el propio Juan Román Riquelme y arriba Guillermo Barros Schellotto, Carlos Tevez, Rodrigo Palacio, Chelo Delgado y Claudio Chipi Barijho. Pese a las públicas diferencias a Martín Palermo también le llegó la invitación pero no está confirmada su presencia.

Los 11 amigos de Román con la Argentina

Con a presencia de Lionel Messi asegurada el equipo de Argentina podría contar con Sergio Romero; Lionel Scaloni, Roberto Ayala, Nicolás Burdisso y Gabriel Heinze o Juan Pablo Sorín en el fondo; Maxi Rodríguez o Lucho González, Javier Mascherano, Leandro Paredes y Lionel Messi o Pablo Aimar en el medio meintras que arriba estarán Javier Saviola junto a Ángel Di María o Ariel Ortega

Cuánto salen las entradas, dónde comprarlas y dónde se puede ver el partido

La Comisión Directiva se reunió para resolver que la venta será por soysocio.bocajuniors.com.ar, con prioridad para socios activos con filtro (como en partidos de la Liga). El partido arrancará a las 16 e iría por la TV Pública.

Generales: 15.000

Plateas altas: 30.000

Plateas media y baja: 50.000

Preferenciales: 70.000