29 abril 2024

WhatsApp: llega "No te olvides", la nueva función que revolucionará la aplicación

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp tendrá nuevas actualizaciones que mejorarán tu experiencia. Enteráte de cuál es la función que está revolucionando la app.

La realidad es que la presencia de WhatsApp es bastante importante en la vida de todos sus usuarios ya que, a través de esta plataforma, pueden comunicarse con sus contactos, familiares, amigos y seres queridos a través del envío de mensajes.

Teniendo presente este panorama, los directivos de la compañía realizan actualizaciones mes a mes y, además, proponen nuevas herramientas con la idea de que sus usuarios tengan una mejor experiencia.

WhatsApp, en esta oportunidad, lanzará una nueva herramienta denominada "Modo no te olvides", que seguramente te ayudará en tus rutinas cotidianas no solo para el trabajo sino también para todo lo demás.

Esta aplicación que hace parte de la imponente compañía Meta tiene en la actualidad una herramienta que permite que sus usuarios generen enlaces para videollamadas. Es importante mencionar que, de momento, no existe una función que impida que cualquier persona comparta este link con alguno de sus contactos y por ello es clave que se los digas antes de entregar este mensaje.

Es por eso que ahora no tendrás problema con asuntos como los horarios, ya que, con esta nueva apuesta, vas a poder crear un recordatorio para que los interesados se sumen a esta videoconferencia. La función es similar a la que utiliza Google para "Calendar" donde, a través de un mail, se te notifica de una reunión que haya sido pactada.

¿Cómo se usa la  nueva herramienta de WhatsApp: "Modo no te olvides"?
  1. Lo primero que hay que hacer es acordar algunos contactos el día y horario de la reunión.
  2. Luego fijarse que la aplicación no tenga actualizaciones pendientes que puedan generar algún inconveniente.
  3. Paso siguiente será abrir la aplicación y presionar la pestaña llamada y posteriormente seleccionar “crear enlace de llamada” y luego el tipo de comunicación que en este caso sería video.
  4. Al terminar esta selección se generará el enlace a compartir.
  5. Luego hay que ir al calendario que se encuentra en el teléfono y agregar los datos de la videollamada y el horario determinado para el encuentro.
  6. Con toda esta información vas a poder configurar una alerta que te permita recordar 10 minutos antes de la existencia de este evento con la intención de que tus contactos también se vayan preparando.
  7. En la sección donde se ubican las notas, agregar el link de la videoconferencia y finalmente guardar esta configuración para que ninguno de los asistentes falte a tu evento.