29 abril 2024

Día de los Adolescentes y Jóvenes por la Inclusión Social y la Convivencia contra Toda Forma de Violencia y Discriminación

La efeméride fue establecida a través del Senado de la Nación bajo la Ley 26.809 en enero de 2013 y en homenaje del natalicio de Ana Frank (1929).

El objetivo de la ley es difundir y concientizar sobre la historia de la joven que escribió un diario mientras se escondía del régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial y promover la inclusión social.

Se suma la fecha al calendario nacional con el objetivo de preservar la memoria de Anna, luchar contra toda forma de violencia y discriminación, y de contribuir a la construcción de una sociedad más inclusiva en la que los y las jóvenes tengan un papel central.

Por ello, desde el Dispositivo de Asesorías en Salud Integral Adolescente del Plan ENIA, dependiente de la Dirección de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud de la Provincia, se invita a las y los adolescentes a conocer la historia de Anna Frank y reflexionar acerca de su vida y sus mensajes. Con el fin de promover el protagonismo juvenil y comprender que en la lucha contra el prejuicio y las prácticas discriminatorias, sus voces son valiosas.