19 abril 2024

Rescatan a 4 chicos perdidos en la selva amazónica

Viajaban en una avioneta que cayó y por el choque murieron todos los adultos, incluida la madre de quienes hoy son rescatados por una brigada de nativos y militares colombianos. Pasaron unos 40 días solos. Son nenes de entre 4 y 13 años que cuidaron a un hermanito bebé.

Son cuatro hermanos de 4, 9 y 13 años que estaban, también, con hermanito bebé que cumplió 1 año mientras estaba desaparecido. Todos viajaban en una avioneta junto a su madre y dos adultos más. Pero mientras cruzaban la selva algo falló y terminaron chocando. Los adultos, todos, murieron. Los niños, todos, sobrevivieron unos 40 días solos.

La noticia recorrió el mundo y es por eso que quien se encargó de anunciar el rescate fue el propio presidente de Colombia, Gustavo Petro. "¡Una alegría para todo el país! Aparecieron con vida los 4 niños que estaban perdidos hace 40 días en la selva colombiana", escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

Para encontrarlos trabajaron tanto las fuerzas del gobierno como grupos de nativos. Fueron ellos quienes señalaron que los dos los niños estaban tendidos sobre mantas y otro cargado en brazos de uno de sus hermanos mayores. "Están débiles. Dejemos que los médicos hagan su valoración", dijo el presidente Petro, en declaraciones a la prensa.

Con videos y fotografías del ejército sobre el día a día de las operaciones de búsqueda en los que encontraron refugios improvisados con ramas, tijeras, zapatos, ropa, un biberón, frutas mordidas y huellas.