28 marzo 2024

Se celebra el Día de los primos

Todos los años el 9 de junio se celebra el día de los primos. Es probable que mantengamos una relación muy estrecha con nuestros primos o primas. Además seguramente muchos fueron criados en el mismo hogar.

Puede ser, por el contrario, que les hayamos visto muy de vez en cuando y con el paso de los años se hayan convertido en personas lejanos a nosotros. Pero la expresión “la sangre es más espesa que el agua” es muy cierto cuando se trata de la familia.
Aunque no compartamos padre y padre, con los primos se comparten los abuelos, que son los cimientos de nuestra existencia.
Con los primos compartimos raíces, identidad, cultura. Y por eso hay un día de los primos para celebrar y festejar esta relación.

¿Alguna vez te preguntaste por qué se celebra esta fecha?San Feliciano y San Primo, nacidos en Roma, fueron dos hermanos que fueron víctimas de la persecución de Diocleciano.

Acusados por cristianos ante los emperadores Diocleciano y Maximiano, fueron presos y encarcelados.

Finalmente, después de tanto sufrimiento, fueron degollados el 9 de junio de 297 o 303, fecha que todavía no pudo ser confirmada.