20 abril 2024

Cayó parte de una banda de boqueteros que operaba en Pergamino

Hubo cuatro detenidos. Uno de ellos es sindicado como participe y autor de hechos bajo modalidad boquetero llevados a cabo y en el grado también de tentativa. Secuestraron drogas, handys y herramientas. 

En un megaoperativo se logró capturar a cuatro peligrosos sujetos con antecedentes, además de secuestrarse droga y diferentes elementos relacionados, en el partido de Pergamino por asociación ilícita entre otros varios delitos.

Más de 70 efectivos de distintas fuerzas de seguridad llevaron adelante el operativo que consistió en realizar seis allanamientos de manera simultánea en diferentes barrios del mencionado distrito bonaerense.

Según publicó La Opinión de Pergamino, la investigación está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 2 a cargo de Francisco Furnari y coordinada por el Juzgado de Garantías N° 3 que preside Fernando Ariel Ayestarán.

Las pesquisas que comenzaron durante los primeros minutos de la madrugada del miércoles 7 fue coordinada por el comisario mayor Mario Demaestri, jefe de la Policial Departamental de Seguridad Pergamino y uniformados de las Comisarías Primera, Segunda, Tercera, División de Comando de Patrulla Pergamino, Grupo Departamental Motorizado (GDM), Comisaría de la Mujer y la Familia de Pergamino, Grupo de Apoyo Departamental (GAD), sumado a efectivos de Colón, Salto, Rojas, Arrecifes, Trenque Lauquen y de General Villegas.

Se capturó en primera instancia a dos sujetos y se secuestraron varillas metalúrgicas para soldar, herramientas de mano, herramientas para soldar, soldadoras, más de una docena de celulares, manguera de soplete, frascos con cogollos de marihuana (guarismo 17,2 y 185 gramos), varios cigarrillos de marihuana (alguno semi combustionados 1,3 gramos) -pesajes realizados por personal de narcotráfico-.

Además en otra vivienda se detuvo a un hombre de 34 años, sindicado participe y autor de sendos hechos bajo modalidad boquetero llevados a cabo y en el grado también de tentativas. En este lugar se secuestraron cinco Handy (alguno de ellos con frecuencia policial), un inhibidor de señales, varios discos de corte, un binocular, pares de guantes, linterna, documentación de varias personas, varillas metálicas para grabado de metal.

En la tercera casa allanada, los uniformados aprehendieron a un joven de 27 años y secuestraron pasamontañas, cuelleras, vestimentas varias de interés para la causa judicial, una perforadora, una tijera de corte, mochilas, latas de pintura en aerosol, una escopeta en aparente desuso con numeración, una escalera metálica plegable, un tester de voltaje, un cargador de base de Handy, tijeras, una tablet, una consola de videojuegos PlayStation 3, dinero en efectivo por un total aproximado de 380 mil pesos, un hacha, electrodos varios, una amoladora y un par de plásticos rectangulares símil chapa patente.