25 abril 2024

WhatsApp presentó hoy un importante cambio: de qué se trata

Esta herramienta llega para competir de forma directa con Twitter, que desde la llegada de Elon Musk ha realizado numerosos cambios que no han caido del todo bien a los usuarios.

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea, presentó una nueva función que permite a un número selecto de organizaciones tener "canales" de difusión para sus seguidores.

Estos cambios llegan luego de qué múltiples instituciones y organizaciones exprasáran su insatisfacción con los cambios que realizó Elon Musk en Twitter como la implementación de tarifas, problemas técnicos para los usuarios y una disminución notable en la moderación de los contenidos.

A través de un comunicado, la empresa contó que los canales de WhatsApp "son una herramienta de transmisión unidireccional para que los administradores envíen texto, fotos, videos, stickers y encuestas. Para ayudarte a seleccionar los canales que seguirás, estamos creando un directorio con la función de búsqueda donde podrás encontrar tus pasatiempos, equipos deportivos, novedades de funcionarios locales y mucho más. También puedes acceder a un canal desde enlaces de invitación enviados por chat o correo electrónico o publicados en línea".

Desde WhatsApp describieron a esta nueva función como "una forma simple, confiable y privada de recibir noticias de personas y organizaciones" y destacaron que se trata del "servicio de transmisión más privado disponible". Meta difundió un video para mostrar el potencial de estos canales para difundir información sobre resultados de partidos de fútbol, pronósticos meteorológicos y actualizaciones de tráfico, e incluso consejos de cocina o instructivos sobre reparaciones domésticas.

"Como administrador del canal, tu número de teléfono y foto del perfil no se mostrarán a los seguidores. Del mismo modo, cuando sigas un canal, no se revelará tu número de teléfono al administrador ni a otros seguidores. Tú decides a quién seguir y esta elección es privada", explicó la aplicación en un comunicado.

La información que se difusión solo estará en los servidores de la empresa por 30 días y también anunciaron que añadirán formas de hacer que las novedades desaparezcan de forma más rápida en los dispositivos de los seguidores. Esta herramienta fue descrita como un sistema de transmisión unidireccional que permite a los administradores de una cuenta enviar textos, fotos, vídeos y encuestas.

ASÍ LUCE ESTA NUEVA FUNCIÓN
FOTO: WHATSAPP

 

Meta eligió como socios para el lanzamiento a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la oenegé Rescue Committee, ya los clubes de fútbol FC Barcelona y Manchester City. Este gigante de la tecnología informó que planea expandir gradualmente el servicio de canales durante los próximos meses.