20 abril 2024

Un seleccionado local participará de la “Copa Igualdad”

En la noche de ayer, en el estadio del Club Atlético Once Tigres, comenzaron las prácticas amistosas de cara a la disputa de la denominada “Copa Igualdad” de Fútbol Femenino, en la cual nuestra ciudad participará, a través de la iniciativa de la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, conjuntamente con la Dirección de Políticas de Género, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Nueve de Julio; cumpliendo con una invitación del Ministerio de las Mujeres de la Provincia.

Esta es la segunda oportunidad en la que nuestro distrito se suma a la “Copa Igualdad” a través de una selección de fútbol femenino, representativa de la Liga Nuevejuliense de Fútbol.

“La idea es que las chicas de diferentes clubes de la ciudad y el distrito puedan desarrollar esta experiencia para visibilizar el fútbol femenino a través de este seleccionado, que dirige Sandra Colocchini, con el objetivo de que esta experiencia se desarrolle todos los años”, señaló la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Fernanda Rodríguez.

Cabe destacar que el debut nuevejuliense será este sábado en la vecina ciudad de Carlos Casares, enfrentando al seleccionado de Junín.