29 marzo 2024

Se desarrollaron los actos conmemorativos del 112 aniversario de la localidad de Dudignac

En la jornada de hoy, la localidad de Dudignac, arribó a los 112 años de su fundación, acontecimiento que dio lugar a los actos oficiales, a las 10,30 hs., en la Plaza general San Martín de esta comunidad, los que fueron encabezados por la Jefa de Gabinete, María José Gentile, en representación del Intendente Municipal, Mariano Barroso, quien no pudo asistir por motivos personales.

Tras la presentación protocolar de autoridades y representantes de instituciones, en oportunidad de dirigirse a los presentes, la Delegada Municipal, Marcela Vitale, agradeció la presencia de las autoridades en este importante acontecimiento, así como a las instituciones educativas e intermedias de la comunidad, trazando luego un resumen sobre la creación de la localidad y su desarrollo, llegando a esta actualidad de pujanza y progreso.

Por su parte, la Jefa de Gabinete, María José Gentile, dejó el saludo del Intendente Municipal, Mariano Barroso, quien no pudo asistir a los actos, y celebró la modalidad del acto, donde los presentes se reunieron en círculo, pudiendo los presentes compartir el mismo de una manera más directa.

“Esta localidad tiene una historia maravillosa, y repasar un poco de las misma nos lleva a entender por qué la misma es como es en el presente, con una especial fuerza que se cimienta en el hecho de que, a pocos años de fundarse el pueblo, ya existían la Sociedad de Fomento, la Escuela Nro. 15, la Cooperativa y hasta un periódico propio.

Hoy, esas mismas instituciones y las fuerzas vivas que se han ido creando con el transcurrir del tiempo, como los Bomberos, el centro Tradicionalista, la Cooperadora del Hospital, la Comisión del Hospital, la Escuela de Artes y Oficios y tantas otras, han logrado prolongar este legado y este ejemplo de progreso”, agregó Gentile, instando a los vecinos a continuar en esta senda “de constante progreso, pero conservando un alma de pueblo, con plena solidaridad”.