28 marzo 2024

Club Atlético jugó en Saladillo por la 9ª fecha del Torneo de Hockey

Sabiendo lo difícil del compromiso de ir a jugar a Saladillo, los equipos del Club Atlético 9 de Julio enfrentaron a los del Saladillo Hockey Club, por la 9ª fecha del Torneo de la Asociación de Hockey del Centro de la Provincia, con partidos parejos en su desarrollo, pero en el balance final favorable al local.

Previamente, con el fin de que se vayan adaptando a la competición, se juegan partidos amistosos entre las categorías Sub 10, con las chiquitas de Atlético mostrando su buen grado de preparación, al ganar 7 a 2, dirigidas por Adela Beraza y Clara Bianchi: los equipos van rotando en cada partido, para vayan jugando todas.
En cuanto al torneo, en primer término, el conjunto de nuestra ciudad tuvo otra gran labor en Sub 14, con la diferencia más clara de la jornada, ganando 5 a 2, con 3 goles de Inés Ibarra y uno de Lucía Maidana y de Nina Villa, siendo muy superior en todo el partido. Luego se enfrentaron los equipos Sub 16 y si bien Atlético siempre estuvo al frente, cada vez que convirtió su adversario le fue igualando, para terminar 3 a 3 con el empate conseguido sobre el final del partido; los goles fueron convertidos por Nina Villa, Isabella Gaillard y Valentin Figueiras. Cabe destacar que Saladillo hasta aquí había ganado todos los partidos jugados.

Y en las dos categorías superiores las victorias fueron locales, la más difícil fue en Sub 19, que tuvo a Atlético en la punta hasta la fecha anterior, resultando parejo el partido, con un gol obtenido por el ganador a los 7’ y luego dedicado a cuidar la ventaja, hasta que Atlético sobre los 49’ logró el merecido empate por intermedio de Guille Gómez y cuando terminaba el encuentro llegó el gol local que definió el 2 a 1. Y por último, en 1ª división, fue superior el local, que también marcha invicto, ganando por 3 a 1, convirtiendo Pilar Hurtado para el equipo de 9 de Julio.