29 abril 2024

“Nacho” Palacios lanzó su precandidatura a Intendente

El concejal del radicalismo encabezó un acto en la filial local de River Plate, con la presencia del presidente del Comité nacional del partido. También estuvieron los diputados nacionales Ricardo Buryaile y Danya Tavela.

 

Respaldado por figuras del radicalismo nacional, el concejal “Nacho” Palacios lanzó el viernes su precandidatura a intendente de 9 de Julio, con un acto en la filial local del club River Plate.

El inicio de la campaña rumbo a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto llegó acompañado por el presidente del Comité nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, quien además es precandidato a Presidente de la Nación por Juntos.

También estuvieron los diputados nacionales Ricardo Buryaile y Danya Tavela; el presidente del Comité nuevejuliense de la UCR, Diego Spinetta; y dirigentes y referentes de la Cuarta Sección Electoral.

Durante su discurso, Palacios destacó la trayectoria de los últimos ocho años del radicalismo local, tras la derrota ante el PRO en las PASO de 2015 del entonces intendente Walter Battistella.

“La política son procesos, la casualidad no existe. Los radicales de 9 de Julio hemos vivido un proceso complejo. Comenzamos en 2015, cuando nos tocó perder la PASO contra el PRO. Desde entonces, hubo un grupo de radicales que nos propusimos empezar a caminar y renovar el partido”, recordó el concejal, quien recordó que el Comité debió lidiar con la negativa del PRO a la competencia interna, en las pasadas elecciones de 2019.

“Dimos pelea, en algunas elecciones pudimos competir, en otras no se nos dejó. Fue un momento difícil en 2019, cuando no nos permitieron ir a las PASO, pero volvimos a mirar al vecino a los ojos y nos dimos cuenta de que este es el camino”, sostuvo Palacios, quien dedicó un párrafo especial a la victoria radical en las PASO 2021, frente a lista del PRO del intendente Mariano Barroso y su actual precandidata a la sucesión, la jefa de Gabinete, María José Gentile.

“El año 2021 fue importante para nosotros, le ganamos al PRO de Mariano Barroso y María José Gentile, hicimos la elección más importante de toda la historia”, remarcó, sin pasar por alto la necesidad de sostener la cohesión de Juntos, para el turno electoral de 2023.

“Tenemos un radicalismo fuerte y unido, pero sabemos que no alcanza. Creemos en el frente Juntos y pensamos que debe ser más amplio”, insistió.