20 abril 2024

"La Doble Bragado" tendrá su primera edición femenina

Se correrá en el mes de septiembre y serán casi 300 kilómetros de circuito.

El intendente municipal de Bragado, Vicente Gatica junto a su par de la ciudad de Chivilcoy, Guillermo Britos, anunciaron la Primera Edición de La Doble Bragado Femenina. Lo hicieron mediante una rueda de prensa, acompañados por el presidente del Club Ciclista Nación, Carlos Gonzalez; los ex ciclistas Darío Colla y Fernando Antogna; y los directores de deportes de ambas comunas, Nicolás Goncalvez e Ignacio Fedato.

En primer lugar, el Jefe Comunal de Bragado dijo que “empieza la primera edición de algo que va a quedar en la historia como las ochenta y pico de ediciones que lleva La Doble Bragado”.

Recordó el día que Darío Colla le contó que tenía en mente este proyecto dándole vueltas. “Es verdad que la historia de La Doble Bragado requería a las damas corriendo. Ese mismo día hablamos con el presidente del Club Nación, le propusimos esta idea y de inmediato nos dio el sí”, agregó Gatica.

Por su lado, Britos expresó: “hoy es un día histórico. Estoy muy feliz de participar en esta organización y agradecido a Bragado y su Intendente por convocarnos a ser parte de esta actividad”.

El ex ciclista Darío Colla adelantó que la fecha será el 22, 23 y 24 de septiembre. Se va a largar desde la ciudad de Chivilcoy, al otro día partirán para Bragado y terminará con un circuito. En total van a ser casi 300 kilómetros, e indicó: “quiero que sea una carrera de este año y para siempre”.

Para finalizar, Fernando Antogna dijo que “las mujeres se merecían tener este lugar y tener ese halago que reciben los hombres ciclistas por correr La Doble Bragado. Hay muchos equipos inscriptos y sé que esta ciudad tiene hoy más de diez mujeres entrenando para esta competencia”, concluyó.