20 abril 2024

Vecinos de La Niña manifestaron contra la inseguridad y elevaron un petitorio

Tal como fuera anunciado, vecinos de la localidad de La Niña que se habían autoconvocado por las redes sociales, desarrollaron esta mañana una marcha contra la inseguridad - Entregaron un petitorio al Delegado Municipal.

 

Desde las redes sociales, vecinos de la localidad se autoconvocaron a una marcha contra la inseguridad en el pueblo, luego del violento asalto que sufriera un matrimonio, días atrás

Las movilización se realizó a las 9 hs. de hoy, frente a la Delegación Municipal, y persigue la intención; no solamente de manifestar el repudio de los vecinos a este hecho, sino de solicitar una serie de medidas a las autoridades municipales, las que se reflejaron en un petitorio que suscribieron todos los presentes y entregaron al Delegado Municipal, Mirko Pardo.

EL PETITORIO DE LOS VECINOS

"Carta abierta a las autoridades municipales"

"Durante mucho tiempo los vecinos de La Niña hemos soportado el abandono y la desidia en silencio. Por respeto a nuestra idiosincrasia, cometimos el error de no denunciar la indiferencia con la que somos tratados por el estado municipal, que nos desconoce cómo nuevejulienses.

Al estado paupérrimo en el que a menudo se encuentran los accesos a nuestra localidad, y a la falta de recursos para que la Delegación pueda solucionar los problemas urgentes, ahora, vemos un nuevo causal del abandono LA INSEGURIDAD.

La semana pasada ocurrieron en La Niña, -al menos- dos robos, que dejaron perpleja a nuestra comunidad. Uno de ellos, a mano armada y a tempranas horas de la noche. Ante esta situación, es que decidimos organizarnos. Estamos hartos de ser el último orejón del tarro, y nos sentimos totalmente desprotegidos.

Actualmente contamos con UN SOLO POLICÍA viviendo en la localidad, para garantizar la seguridad de todos los vecinos. Encontrándose la dependencia más cercana para prestar auxilio, en el pueblo de Quiroga, a unos 24 km.

Describimos -casi de manera obvia y zonza-, nuestra realidad, porque asumimos que en la Ciudad cabecera de nuestro partido, la desconocen. Porque si conociéndola, el municipio eligiese ponernos en esta injusta posición, no encontraríamos palabras para poder dialogar como personas civilizadas.

Los abajo firmantes somos vecinos que todos los días nos despertamos para ir a trabajar, y poder ganarnos la vida. Pagamos nuestros impuestos, los servicios básicos, y no pedimos más que lo que nos corresponde como ciudadanos.

Entendemos que el municipio recibe, según la ley de coparticipación, el 58% de su presupuesto, según su capacidad tributaria.

Lo que aún no logramos entender es como lo que los niñenses tributamos año a año, JAMÁS vuelve a La Niña, transformado en mejores caminos, mejores condiciones de vida y SEGURIDAD, para vivir tranquilos.

Por todo lo expuesto, y más, los vecinos de La Niña decimos ¡BASTA!

EXIGIMOS:
- Esclarecimiento de los acontecimientos delictivos surgidos en los últimos días.
- Más policías viviendo en la comunidad.
- Mayor patrullaje nocturno
Línea directa con el Secretario de seguridad
- Una política sería de control de antecedentes a nuevos residentes

EL HECHO QUE DESENCADENA LA MARCHA

En la noche del 24 del corriente, cerca de las 21.30 hs. dos personas golpearon la puerta de una vivienda de la Localidad de La Niña, pidiendo los servicios que el morador realiza. Una vez ingresados a la misma, golpearon al dueño con un arma y amenazaron a su mujer.

Luego de atar al matrimonio, los malhechores robaron una importante suma de dinero y escaparon, llevándose la camioneta del dueño.