3 octubre 2023

Caso Madeleine: revelaron cuánto tardarán los cotejos sobre los objetos encontrados en un campamento hippie

La Policía Judicial de Portugal entregará las pruebas recogidas en un campamento hippie a sus pares alemanes para que comiencen los análisis. Hay expectativa en torno al caso de Madeleine MacCann.

Luego de varios días de búsqueda en un embalse de Portugal, la policía encontró pruebas que podrían ser relevantes para la pesquisa que investiga la desaparición de Madeleine McCann, hecho que ocurrió en 2007. Autoridades de Alemania informaron que tardarán "varias semanas" en analizar el material que encontraron durante el operativo realizado durante la última semana en un campamento hippie.

Los investigadores comenzaron a trabajar el pasado lunes en la represa Arade, que se encuentra a unos 50 kilómetros de Praia da Luz, lugar del que misteriosamente desapareció la menor que por aquel entonces tenía 3 años. El trabajo en la represa fue realizado por policías lusos y alemanes y buzos tácticos de la policía británica.

Tras la finalización del operativo, la Policía Judicial de Portugal confirmó que todo lo recogido será entregado a Alemania ya que entre ambos países hay "normas de cooperación judicial internacional".

Como detalló el medio Correio de Mahná el rastrillaje se ubicó en un área específica alrededor del embalse, donde se encuentra un campamento hippie. Allí encontraron tiras de ropa, entre ellas una correa de corpiño, y objetos plásticos.

EL OPERATIVO SE REALIZÓ SOBRE UN CAMPAMENTO HIPPIE. FOTO: NOTICIAS ARGENTINAS

El fiscal alemán Hans Christian Wolters declaró que la investigación llevada adelante por Alemania apunta también a “otras búsquedas” más allá de la presa de Arade. “Trabajamos continuamente en este caso, pero no todo lo que hacemos se hace público”, sentenció.

También aseguró que hubo “buenas razones para ordenar un nuevo rastreo en torno a la represa", aunque no profundizó sobre la decisión de las autoridades alemanas de poner la mira sobre el campamento hippie.

A pesar del hermetismo del fiscal, se supo que el operativo se centró en ese lugar ya que el principal sospechoso, Christian Brueckner, frecuentaba el campamento. Y si bien no reconoció el hecho sigue estando en la mira de los investigadores, los que ahora creen que la pequeña Madeleine McCann pudo haber sido arrojada al agua del embalse de Arade.