29 marzo 2024

De terror: la puerta de un avión se abrió en pleno vuelo

Se han viralizado videos que muestran la puerta de un avión de pasajeros que se abre varios minutos antes de aterrizar. El vehículo siguió siendo comandado hasta tocar suelo.

Una grave situación se dio durante un vuelo de la empresa de aviación Asiana Airlines, cuando, según se observa en imágenes, la puerta de un avión se abrió en pleno vuelo, según reporta Reuters.

Además, ha publicado la situación la agencia Yonhap, que indica que se trató de un avión Airbus A321, que volaba "con 194 personas y logró aterrizar con éxito este viernes en el aeropuerto de la ciudad surcoreana de Daegu luego de que una puerta de emergencia se abriera minutos antes de tomar tierra".

"Imágenes difundidas en redes sociales muestran a los pasajeros agarrándose a sus reposabrazos mientras un fuerte viento entra por la puerta, que aparentemente fue abierta a unos 200 metros sobre el suelo por un hombre de unos 30 años que estaba sentado junto a la salida de emergencia y fue posteriormente detenido por la Policía", aporta Rt.

Y cierra la agencia indicando que, según el Departamento de Bomberos, "nadie resultó herido, pero nueve pasajeros del avión, que partió de la isla de Jeju, tuvieron que ser hospitalizados después de sufrir problemas respiratorios".

Yonhap, Reuters, Rt, Twitter.