23 abril 2024

La FIFA intimó a la creadora de la Copa del Mundo trucha que levantó Messi en Qatar

Lionel Messi levantó frente a la hinchada argentina una Copa del Mundo realizada por una artesana argentina que hizo estallar las redes y ahora fue intimada por la FIFA.

Messi

 

Luego de ganar el Mundial Qatar 2022 el pasado 18 de diciembre, todas las miradas y los flashes estuvieron puestos en Lionel Messi, y una de las fotos que se volvió más viral es una del astro argentino levantado la Copa del Mundo frente a la hinchada argentina. Sin embargo, el trofeo que se ve en la imágen no es el orginal sino una replica realizada por una artesana argentina que hizo estallar las redes.

La mujer en cuestión es Eliana Pantano y después de la foto que recorrió el mundo entero, recibió pedidos de la Copa del Mundo y tiene una lista de espera por seis meses. Sin embargo, en los últimos días, recibió una intimación de la FIFA que le prohibe fabricar la replica del trofeo.

La Copa que todo el mundo ve en cada cita mundial fue elegida en 1970, luego de que Brasil se quedara con la Jules Rimet por haberla ganado tres veces. La original es de oro macizo y mármol verde malaquita y se guarda en una caja de seguridad en Zurich donde está la sede de la FIFA.

La copa representa “la alegría, el júbilo y la grandeza del atleta en el momento de la victoria: dos futbolistas estilizados que, felices, sostienen al mundo entero” y, es por eso que, cada selección campeona del mundo se queda con una réplica que la FIFA encarga al estudio Bertoni, una empresa que diseña y manufactura copas, medallas y trofeos.

“Quiero contarles que recibí una intimación de FIFA que me obliga a dejar de realizar el trabajo artesanal y apasionado que todos conocen, valoran y aprecian. En cuanto tenga novedades, las compartiré con ustedes. Por el momento solo puedo agradecer por tanto amor y reconocimiento”, escribió Pantano en su cuenta de Instagram.

Y luego, agregó: “Les prometo que seguiré cincelando, creando y diseñando obras de arte. Porque soy, y seguiré siendo, artesana”.

Cabe destacar que, la Conmebol le encargó algunos trofeos originales de la Copa para entregar a los campeones del mundo. Sin embargo, le vendió la licencia a una empresa de Chile y, tiempo después le llegó una carta documento desde Paraguay para que no fabrique nuevos trofeos.

Las Copas del Mundo que se vieron en el Monumental y que cada jugador levantó luego de la victoria por 2 a 0 ante Panamá, fueron hechas por Eliana Pantano por pedido especial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).