19 abril 2024

Paritaria docente: Gremios ponen a consideración aumento promedio de 40,5%

En el caso del Maestro de Grado que recién se inicia será de un 42,6%, se especificó. La FEB ya dijo que "pondrá a consideración de sus afiliados la propuesta salarial entregada esta tarde por el gobierno de la provincia de Buenos Aires".

 

El gobierno provincial elevó a la reapertura de la paritaria docente bonaerense un aumento lo que llevará el salario de maestro de jornada simple a 164 mil pesos.

"El Gobierno Provincial convocó hoy a la continuidad de la Comisión Técnica Salarial y propuso aumentar a 164 mil pesos el salario del/la Maestro/a de Grado de Jornada Simple, que recién se inicia en la carrera docente. El salario inicial del/la Maestro/a de Grado de Jornada Completa ascenderá a 328 mil pesos", informó el Frente de Unidad Docente bonaerense.

EL FUDB "vino demandando una urgente actualización salarial que garantice el poder adquisitivo del salario docente por arriba de la inflación", se recordó en un comunicado desde la representación gremial de AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA.

La FEB ya dijo que "pondrá a consideración de sus afiliados la propuesta salarial entregada esta tarde por el gobierno de la provincia de Buenos Aires".

El aumento promedio será del 40,5% "y en el caso del/la Maestro/a de Grado que recién se inicia será de un 42,6%", se especificó. "Con la aplicación de lo acordado en la Paritaria Nacional Docente en relación al Impuesto a las Ganancias a partir del mes de mayo retroactivo al mes de enero. Este aumento será percibido a partir del próximo cobro por todos/as los/as docentes en actividad y también los/las docentes jubilados/as", se adelantó.

En tanto que se indicó que "la reapertura de la negociación salarial se adelanta del mes de agosto al mes de junio" y "el gobierno se comprometió a la firma inmediata del Acuerdo Paritario de Resguardo y Reparación".