19 abril 2024

CEyS: se realizó una capacitación para el Sector Sepelios

Durante la tarde del miércoles, los trabajadores del Sector Sepelios de la CEyS formaron parte de un taller a cargo de la Lic. en Psicología y especialista en Psicología de la Emergencia, Stella Cistola.

 

El objetivo de este encuentro fue analizar los efectos de la muerte dentro del área laboral. Ya que, como indicó Cistola, “trabajar con la muerte como un hecho cotidiano implica tener determinadas herramientas, resistencias, empatía e integridad como para no ser afectado; porque se vive bajo situaciones sumamente estresantes como el dolor de los seres queridos, el tratamiento del cuerpo, entre otras cuestiones que directamente moviliza emociones, genera sentimientos diversos.

 

Este taller está dirigido a transmitir herramientas para abordar el trabajo específico, en consecuencia, contar con una salud mental y laboral acorde a las tareas que se realizan. Por eso, intentaremos fortalecer a cada trabajador para que puedan estar seguros a la hora de hacer su trabajo sin que eso afecte su vida individual y particular.

 

“Hace más de 25 años que brindo capacitaciones para personal de emergencia y desastres, pero nunca me habían convocado desde un servicio social enfocado en funerarias y preocupado en la salud mental y emocional de sus trabajadores. Es un acto innovador y muy noble”, destacó la profesional.