28 abril 2024

MasterChef Argentina: se terminó el sueño de Delfina

La participante nuevejuliense no aguantó la presión, falló cocinando chorizos y quedó afuera del certamen.

 

En la sexta gala de eliminación, Delfina fue expulsada de MasterChef Argentina (Telefe, domingos a las 22.30 y lunes a jueves a las 22.45).

Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui tomaron la decisión de eliminar a Delfina luego de que la participante fallara en su plato.

"Sos una persona divina, te vamos a extrañar un montón", la despidió Betular. "Nadie puede decir que no tenés voluntad, tenés todo para llegar lejos en la cocina, seguí soñando", sumó Martitegui.

Muy emocionada, Delfina expresó: "Agradecerles... Desde chica me di cuenta que esto me gustaba y obviamente voy a seguir estudiando y haciendo lo mejor para algún día llegar a ser colega de ustedes. Gracias, en serio". "De MasterChef me llevo un montón de amigos y la experiencia de mis sueños. Me voy contenta y súper realizada", sumó.

"Tenes toda la vida por delante. A seguir con tus sueños", cerró Wanda Nara, antes de que Delfina deje el estudio.

La gala comenzó con Antonio, Aquiles, Candelaria, Delfina, Juan Francisco, María Sol y Silvana con el objetivo de defender su lugar en el certamen. El jurado propuso como tarea del día elaborar -en 65 minutos- un plato que incluya dos chorizos (con el relleno preparado por los participantes) junto a una salsa y vegetales.

Juan Francisco preparó unos chorizos de cerdo con manzanas y berenjenas baby. "Hay mucho trabajo, esfuerzo y algunas cosas novedosas", juzgó Martitegui. "El chorizo está seco", sumó Betular.

Aquiles, por su parte, presentó un plato con chorizos de cerdo con verduras, baba ganush y salsa de yogurt. "Todo lo que pedimos lo hiciste muy bien", resumió Donato en su devolución.

Chorizo a la pomarola con puré de papa fue la preparación de Silvana, que mientras cocinaba tuvo un momento de confusión y quebró en llanto. La devolución del jurado fue muy lapidaria. "El puré está seco y la salsa de tomate está un poco ácida", analizó Martitegui. Y Donato agregó: "Los sabores lamentablemente hoy no están".

La mejor de la noche fue la cordobesa María Sol, que realizó un chorizo de carne con salsa criolla de mango y pera sobre un pan chato, tuvo un gran desempeño. "Dame 20 de estos. Todo está muy bien", la felicitó Martitegui. Y Donato y Betular siguieron con los elogios. "Este plato es muy argentino. Me trajiste un recuerdo de mucha alegría. Este plato es casi la perfección", expresó el italiano, muy emocionado.

Luego, Delfina, que también tuvo problemas en la cocina y hasta quebró en llanto al colapsar, presentó un chorizo de paleta de cerdo y grasa de pella con salsa de tomate y puré de boniato. "La grasa que utilizaste no le hizo bien, le da un sabor fuerte. Y el puré quedó simple", opinó Betular.

Candelaria realizó un chorizo de bondiola y panceta con ribs de choclo, ensalada fresca y salsa de yogurt.​ "Está todo muy bien, si bien es dificil de ensamblar. Pero todo está bien", señaló Martitegui, conforme con el plato de la participante. Y Betular fue por más: "El nombre de este plato es 'yo quiero ganar MasterChef'".

El último en presentar su plato fue Antonio, que realizó chorizo de roast beef, cuadril y panceta con papas, berenjenas baby y salsa de coliflor con canela. "El chorizo no tiene sabor y no entiendo para nada la guarnición", cuestionó Martitegui.

Quiénes continúan en MasterChef Argentina
Tras la eliminación de Delfina Gayoso, que se suma a los primeros expulsados, Emilia, Micaela, Carlos, Juan Ignacio y Agustín, 10 participantes continúan en carrera en el reality culinario, que otorgará un premio de 10 millones de pesos y el codiciado trofeo de MasterChef.

Ellos son: Estefanía, Antonio López, María Sol Ferrero, Daniela, Aquiles González Sviatschi, Silvana, Rodolfo Vera Calderón, Juan Francisco Moro, Candelaria Sorini y Rodrigo Salcedo.

D