26 abril 2024

Provincia abrió la convocatoria para "Una noche en los museos"

Se trata de la segunda edición consecutiva después de 7 años de ausencia. En el 2022 se reunió a más de 130 museos e instituciones de toda la Provincia. El evento es con entrada libre y gratuita. Se llevará a cabo el próximo sábado 20 en un horario no habitual, de 18.00 a 24.00.

La Provincia se prepara para la edición 2023 de “Una noche en los museos” y abrió la convocatoria para que participen todos los municipios. Impulsado por el Instituto Cultural, el evento se llevará a cabo el próximo sábado 20 de mayo.

En el 2022 se reunió a más de 130 museos e instituciones de todo el territorio bonaerense, experiencia destacable ya que el año pasado se recuperó este programa después de siete años de ausencia.

La edición 2023 de ‘Una Noche en los Museos’ tiene el principal objetivo de “profundizar y multiplicar el alcance territorial y cultural del programa”. El evento es con entrada libre y gratuita, en un horario no habitual, de 18.00 a 24.00.

Para participar deberán hacerlo a través de la dirección de Cultura de su municipio. Además, se puede solicitar información escribiendo a [email protected].

“La idea es volver más accesibles los museos, propiciar experiencias y nuevos vínculos entre personas y expresiones culturales; y proponer novedosas maneras de conocer el patrimonio de estas instituciones”, aseguró Pedro Delheye, Director Provincial de Patrimonio Cultural.

Este año, la propuesta consiste en que la noche del 20 de mayo los museos e instituciones de toda la Provincia abran sus puertas. Se ofrecerán además programaciones especiales y espectáculos para toda la familia en los museos bonaerenses.

Cómo fue la Edición 2022

El año pasado tuvieron un rol protagónico los museos provinciales dependientes del Instituto Cultural. Entre ellos el Complejo Museográfico Enrique Udaondo de Luján y el Museo Histórico Libres del Sur de Dolores.

También el Museo Emilio Pettoruti, el Archivo Histórico Ricardo Levene y el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino de La Plata, entre otros. Por otro lado, también formaron parte del evento museos e instituciones de Mar Chiquita, La Costa, Villa Gesell y General Alvarado.