27 abril 2024

Ruta 5: Choque entre camión y colectivo no término en tragedia de milagro

Fue en la bajada al camino a Cadret y Ruta 5. El camión venía desde Rio Negro con destino a Entre Ríos, mientras que el colectivo se movilizaba hacía a las localidades del sur del distrito de Casares. El conductor y algunos pasajeros fueron trasladados al hospital.

Pasadas las once de la mañana se produjo un accidente en ruta 5 y la bajada al Camino a Cadret, el cual, afortunadamente no tuvo heridos de gravedad.

De acuerdo a lo que se pudo en el lugar, el camión que venía desde Rio Negro y llevaba como destino la ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos, había parado en la estación de servicios Los Primos y de ahí prosiguió viaje, a reducida velocidad, mientras que el colectivo que diariamente hace el recorrido Casares hacia distintas localidades del sur del distrito, conducido por “Pepe” Alba intentó cruzar la ruta 5 y al parecer no habría visualizado el camión.

El camionero señalo que lo vio y mermo aún más la velocidad y se “prendió” a la bocina, pero no fue suficiente ya que para evitar una colisión mayor tiro el camión a la banquina tratando de esquivarlo, pero no pudo.

Por su parte el colectivo cruzaba la ruta y el chofer no habría visto el camión y terminó impactado en la parte del guardabarros delantero derecho y parte de la puerta, lo que hizo que el vehículo saliera despedido hacia la banquina contraria (sobre Las Nazarenas). El golpe hizo que Alba cayera quedando el colectivo sin conductor, pero afortunadamente, Alba u otro hombre lograron recuperar el dominio del rodado y evitar caer a la cuneta, deteniéndose a unos 50 metros de donde fue el impacto.

En el colectivo viajaban unas 12 personas aproximadamente, familias de Ordoqui, Cadret y algunos docentes y auxiliares que iban a cumplir con su trabajo.

Como consecuencia del impacto Alba y una docente fueron derivadas al hospital en principio y luego otra jovencita también.

Por suerte más allá de algunos golpes el sinestro no termino en tragedia y pasara a ser parte de una mala experiencia.