28 abril 2024

Masterchef: Delfina ganó su primera medalla gracias a la miel

El jurado quedó sorprendido por el desempeño de la nuevejuliense.

Gracias a su plato con miel, Delfina Gayoso ganó su primera medalla en la tercera semana de competencia de MasterChef Argentina.

Damián Betular, Germán Martitegui y Donato de Santis se vistieron de apicultores para pedirles a los cocineros que hagan platos con mieles elegidas al azar, y a la estudiante nuevejuliense le tocó la miel multifloral.

Delfina pasó con su muffin de miel con peras flambeadas y crema batida, y fue Donato el jurado al que más le encantó. "Es un platazo", aseguró el chef italiano.

Betular, experto en pastelería, declaró que hay "una nueva Delfi asomando" y que su muffin era “una bomba de sabor a miel, que era lo importante”, dada la consigna que les brindaron para el miércoles de beneficios.

Al final de la emisión llegó el momento de las medallas. El jurado llamó a Agustín y a Delfina, y Germán les aseguró que "trataron bien a la miel, uno de los elementos más nobles de la cocina".

"Hay que esmerarse día a día, ir rompiendo las barreras... y ustedes dos son ejemplos de eso. Delfina... superaste todos tus miedos y es tu mejor plato hasta ahora, ese muffin con esas peras. Estamos muy sorprendidos con los dos. Hay una medalla dorada y otra plateada. La dorada es para Delfina", comunicó Martitegui.