5 marzo 2024

El Gobierno exceptuará de Ganancias los adicionales salariales: Más de 600 mil beneficiados

La medida se anunciaría este lunes. Alcanza por lo menos a 613.000 trabajadores. Desde Economía informaron que exceptúa del pago el impuesto a las horas extras, viáticos, movilidad y otros adicionales.

 

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, decidió exceptuar del pago del Impuesto a las Ganancias los adicionales salariales de alrededor de 600.00 trabajadores tras alcanzar un acuerdo con la Confederación General del Trabajo (CGT).

Según confirmaron fuentes del Palacio de Hacienda, la medida será anunciada oficialmente el lunes. La decisión se tomó tras una reunión que Massa mantuvo con la cúpula de la CGT, de la que participaron Pablo Moyano, Héctor Daer y Sergio Palazzo, entre otros.

Durante la cumbre se acordó que, para generar un impacto positivo en los salarios, ya no pagarán el impuesto los bonos por productividad; movilidad, viáticos y otras compensaciones análogas; y horas extras, adicionales por turno rotatorio y similares.

El acuerdo con la CGT llega poco antes de que el Indec dé a conocer la inflación de marzo que, según diferentes consultoras, podría rondar el 7%, muy por encima de los números que esperaba Massa cuando asumió en el Palacio de Hacienda.