29 marzo 2024

Día de la Actividad Física: se anunciaron detalles de la celebración

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Dirección General de Cultura y Educación; conjuntamente con la Jefatura Distrital de Educación y el CEF Nro, 1, llevarán adelante una especial celebración del Día de la Actividad Física, el martes 4 de abril, a las 18 hs., frente al Palacio Municipal.

Sobre esta segunda edición de la celebración, que estará abierta a toda la comunidad, se adelantaron detalles en la mañana de hoy, mediante una conferencia de prensa que presidió la Jefa de Gabinete, María José Gentile; junto al director de Deportes, Ariel Pesce; la Inspectora de Educación Física, Liz Spinacchi y el director del CEF Nro. 101, Sebastián Palacios.

Primeramente, la Jefa de Gabinete, destacó la importancia de esta segunda edición del encuentro, poniendo de manifiesto que se trata de una interesante propuesta abierta a la comunidad, “con el objetivo central de concientizar a la comunidad sobre la importancia de la actividad física y los hábitos saludables”.

Asimismo, adelantó que el encuentro contará con la presencia de gimnasios, grupos de danza y diferentes actividades deportivas que se dictan a través del CEF y la Dirección de Deportes, sumándose el área municipal de Salud, que realizará controles en Plaza Belgrano.

Posteriormente, Ariel Pesce indicó que se ha trabajado con el objetivo de seguir sumando propuestas año a año, luego de que el evento, que se celebraba en diferentes establecimientos, se abriera a la comunidad.

“Queremos que la comunidad conozca las actividades que se dictan a través del CEF y desde la Dirección de Deportes, abarcando una amplia gama de posibilidades”, remarcó.

Posteriormente, Liz Spinacchi señaló que la propuesta cumple con los lineamientos pedagógicos de la Dirección de Educación Física, “trabajando mancomunadamente con diferentes áreas, anticipando las actividades que se desarrollan durante el año los diferentes profesores”.

Finalmente, Sebastián Palacios, director del CEF Nro. 101, destacó la importancia del trabajo coordinado con el municipio y el CEF, y remarcó la importancia del evento, “que permitirá mostrar la actividad de los 18 lugares de trabajo y más de 3 mil alumnos que posee el CEF”.

 

ACTIVIDADES

Finalmente, se indicó que a las actividades mencionadas, se sumarán presentaciones de Educación Física Infantil, Multideportes, Voley, Cestobol, Ringo Sport, Juegos Bonaerenses y actividades deportivas de Adultos Mayores.