18 marzo 2024

Detuvieron a la jefa de una banda que reclutaba, abusaba y comercializaba niñas

Una mujer fue detenida en la localidad de Mariano Moreno, Merlo acusada de liderar una banda que reclutaba, abusaba y comercializaba niñas.

 

Se trata de Johana Romero, la prófuga con mayor recompensa del país. En el flyer del Ministerio de Seguridad de la Nación indicaba que el monto total para quién tenga información sobre la mujer era de 5 millones de pesos.

Allí menciona que Romero es buscada en todo el país por el delito de “captación, recepción y acogida de menores de edad con fines de explotación sexual agravado por tratarse de tres o más autores”.

La investigación comenzó hace algunos meses tras conocerse la noticia del abuso sexualmente contra una menor en José C. Paz y se pudo corroborar que hay más antecedentes de casos similares.

En la causa también hay siete personas detenidas acusadas de integrar la misma banda. En la aprehensión de Romero actuó personal de la Dirección Trata de Personas de Policía Federal Argentina.

La investigación quedó a cargo de la fiscal Vanesa Leggio junto con el juez Nicolás Schiavo, ambos del departamento judicial San Martín.