28 marzo 2024

Pérez Roldán: el padre del extenista con tobillera electrónica y sin poder salir del país

Así lo dispuso la Justicia tras la denuncia de Guillermo Pérez Roldán y su hermana Gabriela. Es por maltratos, tormentos y manejo irregular del dinero ganado en su etapa como deportista.

El juez federal del partido bonaerense de Azul, Gabriel Di Giulio, impuso la prohibición de salida del país y el uso de tobillera electrónica a Raúl Pérez Roldán, quien fue denunciado por su hijo, el ex tenista Guillermo Pérez Roldán, quien lo acusa de maltratos y tormentos, así como de manejo irregular de su dinero durante la época dorada en que el deportista llegó a ser número 13 del ranking de la ATP (en 1988).

La causa que inició el exdeportista tuvo también un correlato en los medios, ya que tras una entrevista periodística decidió contar su traumática experiencia de vida en un documental que se estrenó en 2022. Allí confiesa que su papá lo maltrataba frecuentemente y le imponía tormentos mientras era su entrenador en la escuela de tenis de Tandil que dirigía, a la que fueron otros tenistas de la zona como Mariano Zabaleta.

La denuncia fue patrocinada por el abogado Ignacio Pascual y en la misma también se incluyó el testimonio de la otra hija y extenista Gabriela Pérez, quien por su parte dio cuenta de los maltratos que recibió de parte de Pérez Roldán. A ella, la Justicia le otorgó un botón antipático, ya que vive cerca de su casa y dijo tener temor de que haya represalias tras esa denuncia.

Junto con la prohibición de salida del país, el juez Di Giulio también dictó la inhibición general de bienes sobre Raúl Pérez Roldán. En el testimonio que brindó el extenista, lo acusó de haberse quedado con el dinero que ganó en su carrera como profesional tras competir en varios torneos internacionales y ganarlos

Además, la intervención de la Justicia Federal es porque los hechos también refieren supuestas situaciones de trata de personas.