23 abril 2024

“Feliz día del montonero”, el polémico posteo de una concejal de Chacabuco

Una edil de la Coalición Cívica compartió una imagen que hace alusión a los vuelos de la muerte. Diputada del Frente de Todos exigió que hable el intendente.

 

La autora del posteo es la concejal de la Coalición Cívica, Silvia Gorosito, quién ya se ha pronunciado en otras ocasiones, reivindicando el golpe de Estado de 1976.

Así, en el marco del Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, la edil escribió en sus redes sociales: "Feliz día del Montonero", acompañado de una imagen que muestra un avión militar de donde son arrojadas dos personas.

La diputada provincial, Micaela Olivetto, repudió los dichos de la edil a través de sus redes sociales y exigió al intendente, Victor Aiola, que se exprese públicamente al respecto.

"Aunque borren las publicaciones, todo Chacabuco sabe como piensan. Después se hacen los defensores de los DDHH. Lamentables. ¿Vas a decir algo al respecto, Victor Aiola?", cuestionó la diputada kirchnerista.

Las palabras de la concejala oficialista llegan luego de que el intendente, remarcara la importancia de quiénes arriesgaran su vida en aquellos años de dictadura. Así se expresó Aiola en un acto por el 24M realizado en una escuela local.

“Si podemos celebrar 40 años de democracia en forma ininterrumpida, fue porque muchos argentinos en ese momento dieron la vida para que otros podamos estar en este proceso democrático, en donde cada uno puede pensar, decir, hacer, siempre respetando al otro”, expresó Aiola.

Gorosito, forma parte del Concejo Deliberante desde el 28 de febrero de este año, cuando asumió en reemplazo de Ariel di Piero, a quien sucedió en la banca por ser la edil suplente en la lista de Juntos de 2019.

Según recordó la radio local Mass Radio, el 24 de marzo de 2022, Gorosito, que en ese momento oficiaba sol como suplente, subió a sus redes una foto de los integrantes de la Junta Militar con la leyenda "gracias por todo".