28 marzo 2024

Defunchio participó de la entronización del pañuelo de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo

El Senado bonaerense conmemoró el Día de la Memoria por la Verdad y Justicia y la legisladora nuevejuliense destacó los alcances del acto desde sus redes sociales.

En la sesión especial por el Día de la Memoria por la Verdad y Justicia, el Senado bonaerense entronizó en el recinto el pañuelo de las Madres y Abuelas de Mayo, con la presencia de las referentes de derechos humanos, Estela de Carlotto y Herenia Sánchez Viamonte.

“Nos debíamos a 40 años de la recuperación de la democracia poder tener entronizado el pañuelo de nuestras madres y abuelas de plaza de mayo. Es un reconocimiento a su lucha y a la vuelta de la democracia”, dijo la titular de la Cámara alta, Verónica Magario, en el inicio de la sesión especial.

Previo a la intervención de los senadores bonaerenses, Magario acompañó a titular de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto y a la cofundadora de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Herenia Sánchez Viamonte, a descubrir la imagen del pañuelo que fue entronizado en el recinto.

"Gracias al proyecto presentado por la compañera Ayelén Durán descubrimos la figura del pañuelo, la cual será la primer imagen en representar a mujeres en nuestro recinto.
Memoria, verdad y justicia por los compañeros y compañeras detenidos y desaparecidos", posteó la nuevejuliense.