29 marzo 2024

Delfina Gayoso quedó entre los 6 primeros participantes de Masterchef

En MasterChef Argentina 2023 (Telefe, a las 21.30), el reality que conduce Wanda Nara, se definieron anoche los primeros 6 participantes oficiales, y entre ellos se ubicó la nuevejuliense Delfina Gayoso.

 

Fueron elegidos entre los 24 aspirantes que habían logrado superar la primera etapa en la que compitieron 53 cocineros aficionados. Quien eligió a los 6 merecedores del delantal que caracteriza al ciclo fue el jurado compuesto por Donato De Santis, Damián Betular y Germán Martitegui.

En la emisión de ayer, miércoles, los tres chefs decidieron, además eliminar de la carrera por el delantal a cuatro de los aspirantes que habían pasado la primera etapa. Así las cosas, ahora quedan 14 cocineros aficionados tratando de convencer al jurado de que merecen entrar en la competencia oficial.

"Hay un muy buen nivel, y eso nos pone contentos", sostuvo Betular al comienzo de la noche. "El nivel es bueno, pero aún tiene que subir", acotó Donato. Y Martitegui advirtió que "la etapa de audiciones aún no terminó".

Los 24 aspirantes que habían aprobado la primera etapa de esas audiciones ayer fueron divididos en tres grupos. En todos los casos, dispusieron de 25 minutos para hacer un plato con los ingredientes que les entregaron y sin necesidad de utilizar todos ellos.

En el primer grupo, contaron con papas, huevos, camarones, arvejas y queso parmesano para trabajar. Mientras los aspirantes cocinaban, el jurado fue visitando sus respectivas estaciones y aconsejándolos. Luego, llegó el momento de la degustación y el veredicto.

De los primeros ocho cocineros, quienes obtuvieron el ansiado delantal fueron la nuevejuliense Delfina Gayoso, que es estudiante, y Estefanía, que se dedica a cuestiones de prensa y comunicación.

Delfina preparó camarones rebozados con un dip de arvejas y Estefanía hizo lo propio con la presentación de una ensalada de camarones salteados, huevos poché y vinagretas.