16 abril 2024

Tito Urretavizcaya, en estado crítico tras un accidente en Chacabuco

Cerca del mediodía de ayer el ex piloto de Turismo Carretera, Roberto Tito Urretavizcaya, sufrió un grave accidente de tránsito mientras conducía una motocicleta en un camino rural, desde Chacabuco hacia Bragado.

 

Ingresó al Nosocomio local con un Traumatismo de Cráneo Grave. Fue estabilizado y hace minutos trasladado a la Clínica Centro de Junín para su intervención. Su estado es reservado.

'Tito' sufrió Traumatismo Encéfalo Craneano Grave y contusión pulmonar con pronóstico reservado. Se inició un Proceso Penal por Lesiones por Accidente con intervención de la UFI 11 Chacabuco“.

El parte oficial del accidente dice que “en horas del mediodía se toma conocimiento por la Guardia del Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen, sobre el ingreso de URRETAVIZCAYA ROBERTO JULIO (66) quien por causas que se tratan de establecer, en un camino vecinal que va hacia la localidad rural de Coronel Segui, había sufrido un siniestro vial, en momentos en que circulaba a bordo de su motocicleta marca Honda 15O cc.

'Tito' fue piloto de la máxima categoría automovilística local durante casi 25 años y en la actualidad se desempeña como el conductor del denominado “automóvil de seguridad”, que circula en las vueltas previas a los lanzamientos de cada una de las largadas de las carreras.

'El Vasco' produjo su estreno en el TC en septiembre de 1986 en Junín manejando un Chevrolet del equipo Supertap, propiedad de Julio Nicieza. Y disputó su última competencia en la misma ciudad bonaerense, en 2011, con un Ford del Savino Sport. A lo largo de su trayectoria en el TC, el oriundo de Chacabuco obtuvo 10 triunfos (6 con Ford, 4 con Chevrolet), 6 pole position, 26 podios y 12 records de vuelta en 352 competencias.