29 abril 2024

¿Cómo participar del sorteo de hasta $360.000 el 28 de febrero?

El próximo sorteo del Plan Mi Pieza será el 28 de febrero, informó el Ministerio de Desarrollo Social. La ANSES entrega montos para refacción de la vivienda.

El Ministerio de Desarrollo Social impulsa el plan Mi Pieza, el cual otorga $360.000 a mujeres mayores de 18 años para que realicen refacciones o ampliaciones en sus hogares. En este caso, el próximo martes 28 de febrero tendrá lugar el séptimo sorteo para acceder a dicho beneficio.

Las inscripciones para participar de esta séptima edición del plan Mi Pieza finalizaron el pasado domingo 12 de febrero, por lo tanto, habrá que esperar hasta que se habilite nuevamente la asistencia.

El plan Mi Pieza es una asistencia que brinda entre $150.000 a $360.000 a mujeres que deseen hacer refacciones en sus viviendas, como: ampliaciones, arreglos en el techo, pared, piso, aberturas y división de interiores.

Aun así, para acceder se deben cumplir ciertos requisitos:

  • Ser mujer
  • Tener más de 18 años
  • Residir en un barrio popular del Renabap
  • Contar con Certificado de Vivienda Familiar expendido en Mi Anses.

El sistema para beneficiarios del plan Mi Pieza es el siguiente: primero se les enviará la información correspondiente para ingresar a la app Mi Pieza y cobrar la primera cuota, es decir, el 50% del dinero, luego, el restante se otorgará una vez que se haya validado el avance de la obra a través de la aplicación.

En el caso de quienes no completaron su avance, quedarán inhabilitadas para inscribirse a las nuevas líneas de asistencia económica.

Otro programa que proviene del organismo encabezado por Victoria Tolosa Paz es el plan Potenciar Trabajo, el cual se confirmó que recibirá un bono de $13.500, sumado a un aumento del 5% a partir de marzo para los valores que entrega la asistencia.

En tanto, el organismo a cargo de Fernanda Raverta continúa entregando los extras de $19.000 o $25.000 que dispone la cartera de Desarrollo Social para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).