28 marzo 2024

Otro impactante choque en Ruta Nacional 5

La colisión se produjo en la mañana de ayer, a la altura del Partido de Suipacha, en el km 132,200.

Alrededor de las 06:15 horas de la mañana de ayer, se produjo una violenta colisión entre dos camionetas sobre el traslado de la Ruta 5, jurisdicción del partido de Suipacha.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 132,200, cuando una pick up Volkswagen Amarok color negro, que circulaba en sentido Suipacha-Chivilcoy, invadió la mano contraria al adelantarse a un camión que la precedía, donde fue colisionada en la parte lateral trasera derecha por una pick up Chevrolet Silverado, color bordó, que remolcaba un tráiler.

Luego del impacto, ambos vehículos finalizaron en la zona de préstamo con importantes daños, en la mano de circulación Chivilcoy-Suipacha, logrando sus ocupantes salir del habitáculo por sus propios medios.

Según el testimonio del conductor de la VW Amarok, él mismo habría invadido la mano contraria para no colisionar con la parte trasera de un camión que circulaba sin luces traseras.

La pick up Volkswagen Amarok era conducida por Rafael Mariano Lauro, de 54 años y circulaba desde Capital Federal hacia la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa; en tanto la Pick up Chevrolet Silverado, remolcando un tráiler cerrado, transportaba muebles de una mudanza desde la misma ciudad de Santa Rosa hacia Capital Federal, conducida por Roberto Luis Pirolivo, de 48 años, quien viajaba acompañado por Facundo Cabral de 30 años, ambos domiciliados en la capital pampeana.

Luego de la colisión, el conductor de la Silverado fue trasladado a través de una ambulancia del SAME al Hospital Esteban Iribarne de Suipacha, donde luego de las evaluaciones de rigor fue dado de alta sin lesiones, al igual que el resto de involucrados en el siniestro.
Intervino Policía Comunal y ambulancia del SAME de Suipacha.

Crédito Jorge Lasala.