19 marzo 2024

Mariano Navone jugará su primer torneo ATP

El tenista nuevejuliense fue invitado a la Qualy del Córdoba Open, y siendo el número 240 del mundo, jugará su primer Torneo de la Asociación de Tenis Profesional.

 

El Córdoba Open, que desde la semana próxima vivirá la quinta edición en el estadio Mario Kempes, tiene confirmado a su primer invitado, Mariano Navone, 240 del mundo. Se trata de una de las grandes irrupciones del tenis argentino en la temporada pasada.

El valor agregado del debut a nivel ATP será importante para Navone, que suele destacarse en cada participación jugando en el país.

En la campaña pasada, el jugador nuevejuliense arribó a las definiciones de los Challenger de Corrientes, Buenos Aires y Villa María.

Más allá que cayó en las tres finales disputadas, Navone se llevó como reconocimiento al esfuerzo un notorio ascenso en el ranking (su mejor ubicación fue 239°, en octubre), además de victorias ante rivales del calibre de Juan Manuel Cerúndolo, Facundo Bagnis, Camilo Ugo Carabelli y Thiago Seyboth Wild.

“Es importante la presencia de jóvenes promesas del tenis nacional para que intenten aprovechar la gira de polvo de ladrillo y sumar puntos valiosos para el resto de la temporada. Mariano es un tenista de gran nivel, que suele motivarse cuando juega de local y saca a relucir su mejor tenis. Estamos contentos de verlo por primera vez en el Córdoba Open”, remarcó Mariano Ink, director del torneo.

El Córdoba Open se disputará del sábado 4 al domingo 12 de febrero.