23 abril 2024

Desbaratan banda narco que actuaba en el Sur, desde nuestra provincia

Agentes de la Dirección General Operaciones Antidrogas Hidrovía del Paraná detuvieron a seis integrantes de una banda delictiva. Desde la provincia de San Fe y la ciudad de San Nicolás en Buenos Aires, se enviaba cocaína a Chubut, donde era comercializada.

Agentes de la Dirección General Operaciones Antidrogas Hidrovía del Paraná lograron desarticular una organización narcocriminal que se dedicaban a la distribución de Cocaína y resultaron detenidas un total de seis personas.

Los aprehendidos formaban parte de un grupo delictivo que comercializaba la sustancia con base en las Ciudades de Villa Constitución (Provincia de Santa Fe) y San Nicolás (Provincia de Buenos Aires), de donde salía el producto con destino a la provincia de Chubut, donde era traficado.

Tras arduas tareas investigativas, los agentes pudieron determinar que los implicados tenían programada la entrega de un cargamento en la ciudad de Puerto Madryn, por lo que programaron un operativo sobre la Ruta Nacional 3 a la altura del Kilómetro 1379 de la provincia del sur.

Así dieron con un Peugeot 206 tripulado por dos hombres a quienes se les secuestraron, con el apoyo del can detector de drogas “GUNTER”, cuatro panes de cocaína (con un peso de casi 4 kilos y medio) que se encontraban ocultos en chasis del rodado.

Dado el éxito del procedimiento, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de San Nicolás, a cargo del Dr. Carlos Villafuerte Ruzo, libró cinco órdenes de allanamiento para realizarse en las localidades de Villa Constitución y San Nicolás, respectivamente.

En la inspección pudieron constatar que los domicilios eran de los organizadores de la banda criminal. En ese marco lograron dar con otro líder del grupo en la Unidad Penal Nro. 03 de San Nicolás donde, a uno de los internos que tiene relación con los hechos investigados, se le secuestró un teléfono celular y se lo notificó de la formación de la causa.

Durante la redada los investigadores lograron la detención de otras cuatro personas, una de ellas se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria por Infracción a la Ley de Drogas.

En el domicilio se secuestraron 501 gramos de cocaína fraccionada, tres revólveres con municiones, un chaleco antibalas, 10.422 pesos en efectivo, varios teléfonos celulares, una máquina de contar billetes y un vehículo particular marca VW CROSS FOX.