19 marzo 2024

Murió Claudio Da Passano, actor de “Argentina, 1985”

Tenía 65 años y había interpretado al dramaturgo Carlos Somigliana, de importante papel en el equipo de la fiscalía en el Juicio a las Juntas.

El actor Claudio Da Passano murió a los 65 años, según confirmó la Asociación Argentina de Actores. Con papeles destacados en películas, novelas y en el teatro, también fue parte del elenco de Argentina, 1985, que fue nominada al Oscar como mejor película extranjera.

“Con gran dolor despedimos al actor Claudio Da Passano, afiliado a nuestro sindicato desde 1985. Llevó adelante una amplia y destacada labor en teatro, cine y TV. Nuestras condolencias a su compañera, la actriz Malena Figó, familiares y amistades, abrazándolos en este doloroso momento”, informó en redes sociales la Asociación Argentina de Actores.

En Argentina, 1985, Da Passano interpretó al dramaturgo Carlos Somigliana, quien fue parte del equipo del fiscal Julio César Strassera en el Juicio a las Juntas Militares, realizado en 1985 y que terminó con la condena de cinco exjerarcas de la última dictadura militar.

Hijo de los actores María Rosa Gallo y Camilo Da Passano, fue parte de obras famosas como Toc Toc y Hamlet. Fue justamente en esta última en la que obtuvo en 2019 el premio Ace por su papel de Polonio.

En cine formó parte de los elencos de Chechechela, una chica de barrio, Papá se volvió loco y Martín Fierro: la película, mientras que en televisión estuvo en novelas como Chiquititas, Frecuencia 04 y Poliladron.

En 2021, la Fundación Konex le otorgó el “brillante” en la disciplina Actor de Teatro por el periodo 2011-2020.