28 marzo 2024

Denuncia por grooming en Junín terminó con un allanamiento en el conurbano

Intervino la Ayudantía Fiscal especializada en Delitos Conexos a la Trata de Personas, Ciberpedofilia y Grooming del Departamento Judicial Junín, con la colaboración de La División Unidad Operativa Federal Junín de la Policía Federal Argentina.

 

La Ayudantía Fiscal especializada en Delitos Conexos a la Trata de Personas, Ciberpedofilia y Grooming del Departamento Judicial Junín, con la colaboración de La División Unidad Operativa Federal Junín de la Policía Federal Argentina, realizó una investigación en relación al delito de Captación por Medios Tecnológicos de Menor de Edad con Fines Sexuales, Art. 131 del C.P. (Grooming), que culminó con un allanamiento en el conurbano bonaerense.

La denuncia fue efectuada en sede de comisaría por los padres de una niña menor de edad de nuestra Localidad, la cual había sido captada mediante redes sociales por una persona del sexo masculino, mayor de edad, quien luego de haber entablado una conversación con la menor, comenzó a enviarle fotografías exponiendo sus genitales, realizando propuestas de índole sexual.

A raíz de ello, se realizó la investigación correspondiente desde la Ayudantía Fiscal especializada, en conjunto con la Policía Federal de Junín donde pudo determinarse a quien pertenecía la cuenta desde donde habían sido enviados dichos mensajes.

Con esta información se realizó el análisis respectivo, confirmando que el masculino era mayor de edad y que vivía en la Localidad de González Catán, Pcia. de Bs. As. Así, se trasladó la investigación hasta esa Localidad, pudiendo dar con el autor del delito, constatando su lugar de residencia y demás datos personales.

La información recabada por los investigadores, dio lugar al allanamiento en el cual se secuestraron dispositivos electrónicos con acceso a internet y con capacidad de almacenamiento, los cuales serán analizados a fin de aportar mayor evidencia que permitan continuar con la investigación, y así juzgar a su responsable.

Fuente: DIVISION UNIDAD OPERATIVA FEDERAL JUNIN P.F.A