6 febrero 2023

Año Nuevo Chino

El Año Nuevo Chino es la festividad más relevante del calendario chino, celebrado en otros países del este de Asia, como Singapur y Corea del Sur. Es conocida igualmente como Fiesta de la Primavera o Año Nuevo Lunar.

Año Nuevo Chino 2023

Esta celebración tiene una connotación cultural importante como tradición, conmemorando a los antepasados en la más estricta unión familiar, así como desear los mejores augurios, fortuna, buena suerte y alejar a los malos espíritus en el año que comienza.

El Año Nuevo Chino será el día 22 de enero de 2023.

¿Qué es y cuando se celebra el Año Nuevo Chino?

Esta festividad está basada en el calendario lunisolar ​tradicionalmente utilizado en China, basado en las fases del Sol y de la Luna.

La celebración del Año Nuevo Chino data desde hace más de 3.000 años. Se inicia en la segunda luna nueva, después del Solsticio de Invierno, con una duración de quince días, marcando el final del invierno y un nuevo año en el calendario lunar.

2023: El año del Conejo

El año 2023 será el Año del Conejo de Agua.

Si naciste en alguno de los siguientes años, lo más probable es que tu signo en el horóscopo chino sea el Conejo: 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011, 2023. Ten en cuenta que el Calendario Chino se rige por el calendario lunar, así que los años no corresponden exactamente con el calendario occidental.

 

Las personas nacidas bajo este signo son amables, sinceras, genuinas, ingeniosas, alertas y de mente rápida. Son confiados y fuertes. Poseen habilidades de razonamiento y de socialización, son minuciosos y atentos a cada detalle. Hay diferencias entre hombres y mujeres, te lo contamos:

  • Los hombres nacidos en el año del Conejo son muy educados y tienden a evitar conflictos. Tienden a ser conservadores, organizados y ejercen control sobre sí mismos.
  • Las mujeres nacidas en el año del Conejo son atentas, sociables y corteses. Rechazan la violencia y los argumentos inválidos.