28 marzo 2024

La senadora Defunchio celebró el inicio de las obras de la autopista de Ruta 5

Como nuestro medio lo adelantara, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación dio inicio a las obras de transformación en autopista de la ruta nacional 5, entre Mercedes y Suipacha, y la senadora nuevejuliense lo destacó desde sus redes sociales.

 

Se trata de un proyecto con más de cuatro mil millones de pesos en inversión, que se puso en marcha tras el fracaso de la PPP.

En el acto estuvo presente el ministro Gabriel Katopodis, el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, el intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, y la intendenta interina de Suipacha, Silvia Braghi. "Hoy iniciamos las obras que transformarán en autopista la Ruta 5 entre Suipacha y Mercedes. Otra ruta ex PPP que por decisión del presidente Alberto Fernández y del gobernador Axel Kicillof reactivamos para seguir apostando a la producción y a una Argentina federal", señaló Katopodis.

El funcionario destacó que la inversión de $4.323 millones "equivale al 40% del valor que se le había asignado con un esquema que solo perjudicaba a los argentinos. Las rutas en el peronismo se piensan y se construyen para nuestra gente y para que la palanca de la obra pública siga firme en el país".

En tanto, la senadora nuevejuliense por el Frente de Todos, María Elena Defunchio, quien participó del acto, destacó los alcances de la obra en sus redes sociales, poniendo de manifiesto que, "no solo aportará beneficios al desarrollo de la región sino que también, y más importante aún, mejorará la seguridad vial de este tramo de constantes accidentes".

El proyecto

Desde Nación precisaron que en este caso "se realizará la duplicación de la calzada, en 20 km, paralela a la existente, con dos sentidos de circulación por mano. Asimismo, se ejecutarán cinco puentes de hormigón en los cruces con los arroyos Hinojo (Km 108,3), Ranchos (Km 114,3) y Saladillo (Km 121,6), como así también en la intersección con los dos distribuidores existentes en este tramo, en el camino vecinal ubicado en el Km 120,1 y en el acceso a la estación ferroviaria de la localidad de Manuel García (Km 110,9)".