27 abril 2024

Una modista hizo una réplica del look de Messi en Año Nuevo y estallaron los pedidos

Cristina Ibáñez confeccionó un conjunto verde y naranja como el que usó el capitán argentino para recibir El 2023, lo publicó en su página de Facebook y se volvió viral. Cómo conseguirlo.

 

Luego de que un conjunto verde de seda utilizado por Lionel Messi fuera furor y se agotara en todo el mundo, una modista de la ciudad santafesina de Firmat hizo un modelo similar para su nieto y su emprendimiento de costura estalló de pedidos.

"El que es campeón del mundo se viste como quiere" fue la frase más extendida luego de que el capitán argentino publicara una foto de su atuendo para celebrar Año Nuevo en su casa en Funes, en las afueras de Rosario. El conjunto verde con detalles en naranja tuvo un gran impacto en las redes y tal vez haya sido por eso que el pequeño Elián, de 8 años, le pidió a su abuela: "¿Me hacés un traje como el de Messi?".

La mujer, Cristina Ibáñez, a cargo de un taller de costura, no lo dudó y confeccionó la ropa del campeón para su nieto. Una vez terminada, le sacó una foto y la subió a su cuenta de Facebook, Creaciones Kokis, donde comparte todas las prendas que elabora, sin imaginarse lo lejos que llegaría.

"Luego de esa publicación, habré hecho y vendido unos 20 trajecitos que me pidieron en el pueblo. Si realmente me hubiera querido dedicar a hacerlos y venderlos, hubiera comprado un rollo grande de tela y los hacía mejor, pero los hice cuando comencé a tener pedidos de algunas vecinas", contó en una entrevista a Infobae.

Sin embargo, más tarde apareció una publicación de otra persona que ofrecía el conjunto a $1100, un precio por debajo del costo del material. "Comencé a recibir pedidos pero por esa plata, y como expliqué que yo no lo había publicado a ese precio recibí varios insultos. El que hizo para vender y utilizó mi foto es otra persona", explicó.

Quien quiera conseguir uno de los conjuntos, puede contactar a Cristina en el perfil de Facebook Creaciones Kokis, donde trabaja junto a otras 20 chicas en la confección de ropa.