17 abril 2024

Un cantante de cumbia acusado de abuso sexual y detenido

El cantante de cumbia, Roberto Omar Alí, de "Tito y la Liga", fue detenido por la Policía Bonaerense luego de que lo denunciaran por haber abuso sexual de una niña de 11 años.

El cantante de la banda de cumbia llamada Tito y la Liga, Roberto Omar Alí, fue detenido ayer por la Policía Bonaerense luego de que lo denunciaran por abuso sexual de una niña de 11 años.

La presentación ante la Justicia se dio por hechos ocurridos en junio de 2022. La menor declaró en Cámara Gesell y relató los ataques perpetrados por el hombre, a quien llaman “Tito”.

De acuerdo con la versión oficial, el delito ocurrió en Mar de Ajó, cuando Alí entró en la habitación que su hija compartía con una amiga y abusó sexualmente de esta última.

Pero esta no fue la única vez que el hombre abusó de la víctima. En otra oportunidad, un día en que viajaba con su banda, su hija y la amiga, volvió a cometer el delito. Y otra vez más. El tercero de estos abusos lo realizó en una hostería en Mar de Ajó, mientras su hija y su amiga dormían. Allí volvió a violarla, pero en esa oportunidad la víctima pudo gritar para pedir auxilio y fue rescatada por un hombre.

El caso está en manos del fiscal Manuel Prieto, titular de la UFID N°2 de Mar del Tuyú, quien en las últimas horas ordenó la detención del músico. “La declaración de la nena es contundente”, reveló un detective a cargo.

De esta manera, el músico fue arrestado y llevado a un calabozo acusado de abuso sexual de menores. Se espera que declare frente al fiscal por los delitos que se le imputan en las próximas horas.

ANTECEDENTES VIOLENTOS
Ya en 2019, Alí había sido detenido por la Policía por amenazar a una mujer en la vía pública luego de escapar de las fuerzas de seguridad sobre la ruta 11, a la altura de San Clemente del Tuyú.

Minutos antes, efectivos de la Departamental Pinamar habían sido alertados de que “un hombre amenazaba de muerte a una mujer” en el cruce de Moreno e Islas Malvinas, La Lucila del Mar.

Cuando los uniformados arribaron al lugar, Alí subió a una Volkswagen Amarok y huyó hacia Aguas Verdes. No obstante, pudo ser interceptado y un oficial se acercó a la camioneta y le ordenó que bajase.

El uniformado abrió la puerta del conductor y Alí comenzó a forcejear con él, arrancó el vehículo y arrastró al policía unos 10 metros mientras se agarraba a la puerta hasta que cayó. El cantante escapó nuevamente, pero fue aprehendido luego durante un operativo cerrojo a la altura de San Clemente del Tuyú.