20 abril 2024

El video sobre Argentina que se viralizó en las redes: “Qué país de mierda”

El clip de la productora Grito Sagrado, cuestiona a quienes reniegan de la nación y destaca aquellos hechos y logros que son motivo de orgullo. No te lo pierdas.

 

 

En las últimas horas las redes sociales se hicieron eco de una publicación muy llamativa, que ironiza sobre las críticas de los propios argentinos hacia el país y resalta aquellos acontecimientos que marcan la historia Argentina.

Realizado por Grito Sagrado Producciones, el clip utiliza como disparador la popular frase “Argentina que país de mierda”, para reflexionar distintos momentos de la historia contemporánea de la nación.

A partir de imágenes de archivo, que ilustran por ejemplo, el triunfo de la Selección de fútbol en el Mundial de Qatar 2022, la llegada de Perón a Ezeiza, artistas internacionales que honran al público local y los distintos paisajes que conviven en el territorio nacional, los autores repasan los logros del país.

El clip de la productora “Grito Sagrado”, cuestiona a quienes reniegan de la nación y destaca aquellos hechos y logros que son motivo de orgullo.

En el recorte, también se muestran los cacerolazos y protestas, a aquellos compatriotas que eligen migrar hacia otras naciones, y sobre todo a quienes hablan con desprecio de la Argentina. Sin embargo, la producción audiovisual pone el foco en aquellos hitos y personajes que enorgullecen a la nación, como científicos y académicos que demostraron el enorme conocimiento local en el mundo, incluso llegaron a la NASA y a ser condecorados con el premio Nobel.

Personajes icónicos como: como René Favaloro, Jorge Luis Borges, Juan Domingo Perón, Evita. Además de músicos como Mercedes Sosa, Luis Alberto Spinetta y Lali Espósito, que se destacan por su reconocimiento a nivel global. Asimismo, destaca a las figuras del deporte como Diego Maradona, Lionel Messi, aquellos jugadores que ganaron los campeonatos mundiales de 1978 y 1986. Asi como también a los seleccionados de Hockey, Rugby, Voley y básquet.

El video difundido culmina con una imagen de Messi en pantalla gigante, hablándole a los miles de argentinos que estaban exultantes al alcanzar la victoria en Qatar: “Vamo’ Argentina, la concha de su madre!; ¡Somo’ campeones del mundo!”.

Bajo la premisa de transformar la famosa frase del inicio del montaje, por una que represente los valores y la fuerza que Argentina destila por el mundo, el compilado cierra con la frase: “Mierda, qué país”.

Si bien los comentarios en las redes fueron variados, se destacan aquellos que indicaron que “el país no es una mierda, sino que los gobernantes lo transforman en una mierda”. Otros utilizaron las redes para destacar que: “Argentina es hermosa pero está prostituida por sus líderes políticos”. En lo que la mayoría de los usuarios coincidieron es en que los motivos para sentir orgullo del país son muchos.

 

clik para ver el video

ARGENTINA! PAIS DE MIERDA! VIDEO VIRAL! MUY BUENO! MUNDIAL 2022! GRITO SAGRADO PRODUCCIONES - YouTube