30 abril 2024

Dos detenidos por el brutal crimen de una anciana en Huanguelén

En un operativo, los móviles policiales interceptaron un vehículo remis rentado en Guaminí. La víctima, de 81 años, fue torturada y luego ultimada de tres disparos con un arma que sería de su propiedad.

 

Dos jóvenes fueron detenidos por el brutal crimen en ocasión de robo de Isabel Álvarez, de 81 años, en su casa de Huanguelén, partido de Coronel Suárez.

Como resultado de la investigación policial llevada a cabo entre la Sub DDI, la Policía Comunal y el Comando de Patrulla Rural, se concretó la detención de quienes están sospechados de ser los autores materiales del homicidio en ocasión de robo en la casa de Álvarez del campo El Pentágono.

En un operativo, los móviles policiales interceptaron un vehículo remis rentado en Guaminí. Allí fueron aprehendidos Francisco Olmedo, de 21 años, con domicilio en Huanguelén, y Matías Manquez, de 19 años, con domicilio en Bonifacio.

En el remis, que habían contratado, la Policía encontró en la baulera dinero en efectivo y joyas, en el interior de una mochila.

Estás dos personas aprehendidas quedan a disposición del fiscal a cargo de la UFIJ Nª 5, Jorge Viego, ante quien prestarán declaración indagatoria en las próximas horas.

Según informó La Nueva Radio de Suárez, la víctima fue encontrada sin vida por su hijo a las 9 de la mañana del jueves. Estaba sentada en una silla, atada en forma muy burda.

Se presume que la torturaron probablemente buscando saber dónde se encontraba el dinero de la venta de 25 novillos –algo más de 3 millones de pesos-, que había tenido lugar en los primeros días de esta semana.

Los criminales ultimaron a la mujer de 3 disparos luego de taparle la cabeza con una frazada, con un revólver calibre 22 que, se presume, era propiedad en la víctima.