25 abril 2024

Detuvieron al hijo de un comisario de la Bonaerense por el crimen de Lautaro

También detuvieron a su primo. Se los acusa de homicidio doblemente agravado. El móvil del crimen estaría relacionado vales de nafta de la fuerza provincial.

 

En las últimas horas del viernes, fueron detenidos dos sospechosos del crimen de Lautaro Morello, el joven que apareció asesinado en Guernica. Los acusados son dos primos, uno de ellos, hijo de un comisario de la Policía Bonaerense.

Según informa Infobae, el hijo del comisario, Cristian Alejandro Centurion, fue detenido cuando estaba por entregarse a la DDI de Quilmes, y su primo, Maximiliano Tomás Centurión, fue interceptado en la calle.

Lautaro Morello había desaparecido junto con Lucas Escalante, cuando salieron a festejar el triunfo de la Selección ante Países Bajos. Este jueves se halló el cuerpo del primero y suma ya el tercer cadáver, en menos de una semana, en la localidad de Guernica.

Cristian Centurion, quedó en la mira de la fiscal Dongiovanni, tras el relato de testigos que vincularon a ambos jóvenes con el ahora sospechoso. Uno de ellos declaró que la noche de la desaparición, las víctimas preguntaron por la casa del comisario y ahora se investiga si la cupé BMW en la que se movilizaban estuvo en las inmediaciones de la casa de ese jefe policial.

El auto fue hallado, incendiado en la zona de La Plata, y este dato fue clave para la identificación de los acusados, ya que a través de imágenes de la cámara de seguridad de una estación de servicio, se constató que Cristian centurión compró un bidón cargado de nafta en dicha ciudad.

Una fuente confirmó a Infobae lo que hasta ahora sería la principal hipótesis en cuanto al móvil del crimen, se trataría de un negocio espurio relacionado a los vales de nafta para los patrulleros de la Bonaerense en la zona de Varela.

 

El documento que lleva la firma del juez Julián Busteros, por orden de la fiscal Mariana Dongiovanni, reza: “en fecha, hora y lugar indeterminados, pero con posterioridad al día 9 de diciembre del 2022, a las 23:00 horas, al menos dos sujetos de sexo masculino, posteriormente identificados como Cristian Alejandro Centurión y Maxiliano Tomás Centurión, estrangularon y propinaron golpes a Lautaro Tomás Morello, con claras intenciones de darle muerte, provocándoles múltiples heridas en su cráneo y mandíbula, causándole finalmente su óbito por estrangulamientocompresión extrínsica- asfixia mecánica, ocasionándole así de forma deliberada un desmedido sufrimiento a la víctima y aprovechándose del estado de indefensión del mismo, para luego disponer del cuerpo del mismo, e incinerar sus restos, en una zona rural situada en las inmediaciones de las calles Libertador General José de San Martín entre Guatemala y calle 50 de Guernica, a los fines de deshacerse de las evidencias del delito del cual se sabían autores, hecho constatado el día 15 de diciembre del 2022 a las 21:40 horas”.